01 de marzo de 2018
01.03.2018
El tiempo

Málaga volverá a estar este viernes en alerta naranja

La Aemet prevé lluvias acumuladas en 12 horas que alcancen los 80 litros por metro cuadrado - Este viernes por la tarde se activará la alerta amarilla por viento, con rachas de 80 kilómetros por hora

02.03.2018 | 05:00
Los efectos de la borrasca Emma
El Guadalmedina crecido y el Balneario inundado
El Guadalmedina baja lleno tras la lluvia de este jueves.

La lluvia no se va todavía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este viernes se volverán a producir lluvias intensas en Málaga capital y en el litoral, manteniendo la alerta naranja por la previsión de acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La nueva alerta se suma a la vivida en la jornada de hoy por la entrada de la borrasca Emma, que ha dejado más de 70 litros por metro cuadrado en 24 horas en la capital. Para este viernes se prevén lluvias incluso más intensas entre las doce de la noche y las 15.00 horas, tiempo en que se esperan recoger unos 80 litros por metro cuadrado, la misma cantidad que en este jueves, pero en la mitad de tiempo.

Esta alerta naranja en la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la capital se mantendrá hasta las 15.00 horas, momento en que pasará a ser amarilla, según la Aemet, que espera que continúen las lluvias con otros 50 litros por metro cuadrado de agua acumulada entre la tarde y la noche. Mientras, en la Axarquía y en Ronda se mantendrá en alerta amarilla durante todo el viernes.

Fuerte viento

Además de la lluvia, la Aemet advierte sobre la incidencia del fuerte viento que acompaña al temporal Emma y que ha obligado a activar también la alerta amarilla en las comarcas de Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, además de en Málaga capital, para todo el viernes, con rachas que se esperan de 80 kilómetros por hora. En cuanto al litoral, los vientos del suroeste se esperan de fuerza 7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine