El Ayuntamiento de Málaga activaba en la noche de este miércoles el Plan Parcial Municipal de Emergencia, ante la alerta meteorológica con aviso amarillo por lluvia y viento decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por orto lado, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, durante la pasada noche apenas se han registrado incidencias, y ninguna de ellas de envergadura.

En concreto, hasta las 07.30 horas, los bomberos han realizado 12 salidas, entre ellas dos por caídas de árboles o ramas, en calle Pacífico y Portales del Popo.

De igual modo, otras de las intervenciones de los bomberos son dos por inundaciones en dos viviendas y una por desprendimiento de cornisa en calle Francisco Padilla.

Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 ha cerrado la noche con 87 incidencias relacionadas con el paso de la borrasca Emma por Andalucía, en especial en la parte más occidental, lo que eleva a 371 las registradas desde el inicio de la jornada del miércoles.