La compañía de cruceros Royal Caribbean presentará en el Puerto de Málaga el próximo Martes Santo, 27 de marzo, su nuevo barco de la clase Oasis, el 'Symphony of the Seas', en lo que supone su puesta de largo a nivel mundial de uno de los cruceros más grandes del mundo y recién salido del astillero francés STX France.

El 'Symphony of the Seas', que realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo desde Barcelona en primavera y verano, ha elegido el Puerto de Málaga para hacer su primera escala comercial y dar a conocer su amplia oferta de ocio para los más de 6.700 pasajeros que puede albergar en su interior.

El acto de recepción contará con la presencia del presidente del Puerto, Paulino Plata; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que serán recibidos por la vicepresidenta asociada y directora general de Royal Caribbean para la UE, Belén Wangüemert.

Las cifras que maneja el 'Symphony of the Seas' apabullan, como ocurre con sus otros tres cruceros gemelos en sus 362 metros de eslora. A sus 6.700 pasajeros de capacidad hay que sumar más de 2.100 tripulantes para atender 20 restaurantes, 15 bares y salones, 10 jacuzzi, cuatro piscinas exteriores y una interior así como una completa oferta de ocio, como un tobogán con la mayor longitud embarcada, así como un simulador de surf, tirolinas, un escape room o el Bionic Bar, atendido por camareros robots.

El Bionic Bar es quizá una de las zonas más novedosas de este crucero y está atendido por un robot que elabora los cócteles. Fabricados por la firma italiana Makr Shakr, estos brazos robóticos pueden mezclar, agitar, colar y servir cócteles hechos a partir de cualquier combinación de 30 licores y 21 bebidas.

Además, cuante con una versión teatral del musical Hairspray, un espectáculo de patinaje sobre hielo de alta tecnología, club de la comedia, mini-golf, pista para correr, gimnasio, zona para niños y tiendas.

Nuevo Boardwalk

El 'Symphony of the Seas' incorporará el barrio Boardwalk totalmente renovado, incluyendo el llamado Playmakers Sports Bar & Arcade, lugar de reunión para los grandes eventos deportivos de todo el mundo en 30 grandes pantallas. Los amantes de los deportes también disfrutarán en el sport bar de las mejores alitas, hamburguesas y cervezas artesanales; así como de divertidas competiciones de la Sra. Pacman, Star Wars Battle Pod, Ice Skeeball entre otros famosos juegos.

Al otro lado del Boardwalk, junto al famoso tiovivo tallado a mano, se encuentra la tienda de caramelos y helados Sugar Beach, que llenará de azúcar y coloridos dulces a los más golosos contando con actividades y talleres para familias y aprendices reposteros.

The Ultimate Family Suite

The Ultimate Family Suite es un divertido camarote pensado para una familia y que hará las delicias de niños y jóvenes de cualquier edad, ya que incorpora un tobogán desde la habitación de los niños hasta el salón situado en el piso de abajo, una pared de LEGO que va desde el suelo hasta el techo, una mesa de air-hockey e incluso rincones escondidos. Además se le incorpora una sala de cine 3D independiente, con una máquina de palomitas y con infinidad de videojuegos, rematando el conjunto con un balcón de 20m2 con una mesa de billar, pared de escalada e hidromasaje para un baño relajante con vistas al océano.

The Ultime Family Suite mide 125 m2 y puede alojar a una familia de hasta ocho personas en dos dormitorios. Además, los pasajeros que se alojen en The Ultimate Family Suite tendrán su propio mayordomo que se encargará de cuidar cada detalle y podrán disfrutar de todos los servicios premium de la Royal Suite Class.