El parlamentario de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que explique cuál será el plan de construcción previsto para el nuevo hospital comprometido en la capital para el año 2024, en terrenos detrás del Hospital Materno Infantil. De este modo, Hernández indicó que el grupo quiere saber «qué tiene pensado hacer» el Gobierno andaluz con los servicios públicos que se prestan en la actualidad en los terrenos, propiedad de la Diputación de Málaga, donde se pretende ubicar el hospital, como son el centro de innovación social La Noria o la Casa Ronald McDonald.

Asimismo, el parlamentario señaló que desde el partido esperan que «si se quiere ubicar allí el nuevo hospital, exista un plan para que estos servicios se mantengan». En este sentido, Hernández recordó que construir un tercer centro hospitalario en la capital malagueña es «una promesa incumplida por el PSOE desde hace más de seis años».

Por otro lado, Hernández aseguró que ahora el Gobierno autonómico ha dicho «que lo van a construir y que tardará seis años más», lo que calificó como «una tomadura de pelo». «Los malagueños se merecen un respeto y que la Junta no haga promesas que luego no pueda cumplir», recalcó. Además, el portavoz instó a la Junta «a que busque emplazamiento para que colectivos, como La Noria, puedan seguir teniendo su actividad como hasta ahora».