El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha presentado esta mañana su oferta formativa para los jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan nacido, estudien, residan o trabajen en la capital malagueña. A pesar de que se ofertan 33 cursos en diferente materias, como socorrismo, maquillaje, marketing digital, o fotografía, el número de plazas se ha reducido de 785 (en 2017) a 655 (en 2018).

Los cursos, que se impulsan desde el Área de Juventud, pretenden, según la concejala Elisa Pérez de Siles, ofrecer las herramientas necesarias para dar la "oportunidad de canalizar la creatividad, el talento y la producción artística" de los jóvenes malagueños así como "mejorar las competencias y las inquietudes" en las distintas materias como maquillaje infantil, cosmética natural, coordinador de campamentos, técnicos de animación sociocultural, socorrista, monitor de ocio y tiempo libre, iniciación a la espeleología, lenguaje de signos, marketing digital o fotografía.

En este sentido, la concejala de juventud, ha señalado durante el acto de presentación, que los cursos ofrecidos para este año buscan mejorar la empleabilidad y "complementar la formación académica de los jóvenes malagueños" y en ningún caso "sustituir" los estudios de estos. Asimismo, la concejala ha explicado la programación formativa de este año "surge de la propia iniciativa y valoración de los jóvenes que han participado en cursos anteriores" y que intenta adaptarse a las necesidades y preocupaciones de estos.

Pérez de Siles ha resaltado también la importancia que tiene la parte práctica de estos cursos, ya que los alumnos que se inscriban podrán desarrollar los conocimientos teóricos aprendidos en distintas actividades y prácticas empresariales. Del mismo modo, la concejala, ha recordado que los precios de los mismos están subvencionados por lo que todos los cursos oscilan entre los 10 y 80 euros y en número de horas entre 15 y 295.

La inscripción a los mismos se podrá hacer de manera presencial en el Centro de Información y Asesoramiento del Área de Juventud (C/ Roger de Flor, 1) o en La Caja Blanca (Avda Editor Ángel Caffarena, 8) en horario de oficina o a través de internet en la página web del Área de juventud.

La edil ha manifestado su deseo porque la programación "cumpla las expectativas de los jóvenes de la ciudad" y ha animado a los malagueños que tengan entre 16 y 35 años a que aprovechen "estas herramientas para formarse" y que visiten la página web del Área donde se detallan los cursos y los diferentes plazos de inscripción.