Asociación Autismo Málaga celebra este 2018 su 25 aniversario y ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo este año con el objetivo, entre otros, de hacer más visible el trabajo de esta asociación y el autismo.

Así lo explicaron ayer en rueda de prensa el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de Autismo Málaga, José Reyes; el director de la oficina principal de Caixabank en Málaga, Jesús Cabrera, y el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Miguel Ferrer.

Reyes explicó que este 2018, fecha en la que se cumplen los 25 años, «viene cargado de eventos y actividades para tal conmemoración», y destacó, asimismo, que Autismo Málaga es «un referente en Andalucía y fuera de ella».

Señaló, de igual modo, que «sin Málaga esto no hubiera sido posible estar hoy aquí», pero reconoció que «el trabajo no ha sido fácil», sino que «hemos sido perseverantes». «Sigamos rompiendo barreras», concluyó.

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, destacó el trabajo de Autismo Málaga, compuesta por unos 250 socios. Valoró también la colaboración del Consistorio, pero destacó que «ellos van más allá». En este punto, incidió en que la familia «es esencial» al igual que la educación, «que es también importante».

Por último, subrayó que asociaciones como Autismo Málaga y su trabajo hacen que Málaga esté en vanguardia y con una imagen de ciudad «solidaria y comprometida». «Con el calendario de actividades se va viendo lo que realizan; 25 años no es una cifra cualquiera», incidió.

Por su parte, Cabrera valoró también el trabajo que se desarrolla en la asociación y destacó el apoyo de la Obra Social la Caixa, señalando, entre otros, los más de seis millones para el programa infantil que atiende a más de 8.000 niños de la provincia o el de personas mayores, que llega a más de 16.000. Destacan las galas de junio y de diciembre, así como eventos formativos.