06 de marzo de 2018
06.03.2018
Sanidad

El CSIF denuncia la circulación de ambulancias sin médicos

Según el sindicato, la situación se produce en los avisos que se producen en la zona de Axarquía

05.03.2018 | 22:46

El sindicato CSIF alertó ayer de una grave deficiencia en la cobertura de emergencias en la zona de la Axarquía. Según el sindicato, se han dado varios casos en los que las ambulancias de soporte vital se mueven sin personal sanitario a bordo. En concreto, en un comunicado, se denuncia que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del centro de salud de Torre del Mar atiende todo tipo de avisos las 24 horas, pese a que carece de personal sanitario en horario de 8 a 15 horas.

Este tipo de ambulancia, sin embargo, debe estar dotado de soporte vital avanzado, además del conductor con titulación de técnico de emergencias sanitarias. Al menos, se requiere de un enfermero, y, en caso de que sea necesario, de personal médico.

Como consecuencia del recorte hace unos años de personal sanitario en el citado centro de salud, asegura el sindicato CSIF, el dispositivo no cuenta con personal sanitario en ese horario, por lo que el conductor de la ambulancia debe ocuparse de los avisos en solitario. Así, este técnico de emergencias sanitarias no sólo se encargaría de traslados programados de pacientes y avisos menores, sino que debe acudir a avisos graves, como accidentes de tráfico y paradas cardiorrespiratorias, cuando el resto están ocupadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine