07 de marzo de 2018
07.03.2018
Servicios mínimos durante la huelga

El SAS mantendrá este jueves su actividad como un día festivo por la huelga del 8-M

Los hospitales de la región no interrumpirán los tratamientos e intervenciones oncológicas - Los hospitales aseguran el 100% de las actividades quirúrgicas y urgencias

08.03.2018 | 10:43
El SAS mantendrá este jueves su actividad como un día festivo por la huelga del 8-M

Con motivo de la huelga general convocada para el 8 de marzo, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha establecido que los servicios mínimos esenciales que se mantendrán en los hospitales serán los mismos que un día festivo con la particularidad de que la cirugía oncológica y tratamientos, las intervenciones quirúrgicas programas y las urgencias de Atención Primaria contarán con una actividad al cien por cien.

La Consejería de Salud ha especificado que, a pesar de afectar a todas las actividades laborales, debe mantenerse la totalidad de la actividad quirúrgica urgente, así como los servicios diagnósticos necesarios cuando sea de carácter urgente o implique riesgo para la vida de paciente. Esto implica analíticas, ecografías, endoscopias en enfermos sangrantes, cateterismos, laboratorio...

En el ámbito de la Atención Primaria, en las Urgencias, la plantilla será del cien por cien y en el resto de servicios se establecen unos mínimos del 40 por ciento.

En cuanto al Servicio de Teleoperación de los Centros Coordinadores de los Servicios provinciales del 061 estará cubierto el 90 por ciento de todos los turnos. En cuanto a los servicios de emergencias sanitarias del 061 se mantienen los servicios propios de un día festivo, al igual que en los servicios que afectan al sistema de información, transporte, limpieza, lavandería o mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine