En su apuesta por ahondar en la línea de decoración y diseños de alta calidad, la tienda Ofiburo, ubicada en el número 7 de la calle Jacinto Verdaguer, ha incluido en su catálogo Vitra, la prestigiosa marca de origen suizo y de alta gama que impera en el mercado.

Tras renovar la imagen de sus instalaciones, Ofiburo presentó en sociedad el jueves la oficina y la inclusión de esta nueva marca que aborda desde mobiliario de oficina hasta complementos de decoración y se ha consolidado con algunas de sus líneas como auténticos clásicos dentro del diseño. "Tras los signos de recuperación de la crisis económica queremos volver a trabajar con proyectos de decoración, obra civil y llave en mano", explica una de las adiministradoras y gerentes de la empresa familiar, Ana Lillo.

La apuesta por incluir la marca Vitra en el catálogo de Ofiburo es uno de los grandes proyectos de este año que ofrece más posibilidades al cliente que busca diseño. Sin embargo, Ofiburo trabaja con una amplia cartera de fabricantes españoles, una de las grandes señas de identidad de esta tienda malagueña que comenzó su andadura en el año 73.

La calidad de su producto, con precios aptos para diferentes bolsillos, y el servicio de postventa que realiza al trabajar con montadores en plantilla, les diferencia de la competencia que existe dentro del sector. Una característica que se nota en la vida del producto. Y es que, el mobiliario que cualquier persona adquiere en Ofiburo puede tener una duración mínima de 10 años, según informa Lillo.

El buen hacer de la empresa durante estos años le ha hecho ser la tienda más antigua de la ciudad dentro de este sector y su sello está impreso en escenarios tan variados como oficinas de la pequeña y mediada empresa, colegios, bancos, vestuarios, tiendas a nivel nacional o el Parque Tecnológico de Andalucía, entre otros espacios.

"Si un cliente quiere se puede montar su oficina sin desplazarse del sitio", expone la gerente. Para ello, la empresa cuenta con una red de comerciales que se trasladan al lugar para tomar medidas, preparar planos si fuera necesario y facilitar el trabajo por completo al cliente para que en el menor tiempo posible disponga de su mobiliario. Una labor que se centra, sobre todo, en la venta de productos destinados a la oficina y la tabiquería de separación de oficinas. Además, se lleva a cabo en cualquier ciudad o país.

Con fabricantes que trabajan todo los estilos posibles, Ana Lillo asegura que en la actualidad la tendencia es la madera clara con vetas marcadas, el color blanco o las patas metálicas. También se apuesta mucho por el estilo nórdico que se deja entrever al forrar el mobiliario de madera.