La lluvia todavía tendrá su protagonismo en esta parte final de la semana. Tras su vuelta en la noche del miércoles al jueves, dará un descanso en Málaga capital hasta el viernes por la noche, salvo alguna aparición fugaz y de poca intensidad. A partir de la noche del viernes la lluvia volverá a hacer acto de presencia en la capital, marcando el fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet maneja casi un 100% de posibilidad de lluvia desde la tarde del viernes hasta el domingo por la noche, esperando una notable mejoría a partir del lunes de madrugada, cuando las nubes se alejen y, con ellas, la posibilidad de nuevas precipitaciones.

La primera parte del sábado será cuando se produzcan las lluvias más intensas, pudiendo ser tormentosas en algunos momentos, mientras que a partir de las 12.00 horas serán algo más intermitentes, con algunos claros de forma esporádica. Esta situación se mantendrá el domingo, aunque la protagonista serán las precipitaciones.

Las temperaturas, al menos, serán bastante moderadas, oscilando entre los 13 de mínima y los 21 de máxima, con un viento suave de componente sur-suroeste, que alcanzará rachas de no más de 15 kilómetros por hora.

Aviso amarillo en la Serranía por viento

La Aemet) activará mañana el aviso amarillo por fuentes vientos en Ronda procedentes del suroeste, que prevé rachas de hasta 70 kilómetros por horarachas de hasta 70 kilómetros por hora. Según la información aportada por la propia agencia, la alerta durará seis horas, ya que la hora de inicio se ha establecido a las 15.00 horas y finalizará hasta las 21.00. De la misma manera, se apunta que la probabilidad del fenómeno será del 40-70%.

Lluvia acumulada

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves la lluvia volvió a hacer su aparición en la ciudad, con una precipitación acumulada de 10,8 litros por metro cuadrado hasta las 7.00 horas. La mayor intensidad se vivió en la franja horaria de 3.00 a 4.00 horas, cuando se recogieron 3,9 litros por metro cuadrado. A partir de ahí, la lluvia ha ido amainando y se espera que se pare según avance la mañana, salvo alguna lluvia ocasional y suave a lo largo de la jornada.