El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, destacó ayer que «buena parte del éxito de la formación provincial es el inmenso talento femenino que tenemos». Así lo expresó durante el acto organizado por el PP en el Museo Thyssen Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer que contó con la participación de la soprano y compositora Pilar Jurado.

Bendodo subrayó»el trabajo de Patricia Navarro como secretaria general, de Margarita del Cid como vicepresidenta, de Ruth Sarabia y Natacha Rivas como vicesecretarias, de Carolina España y Ángeles Muñoz como las números uno al Congreso y al Senado, o de Esperanza Oña en la mesa del Parlamento». De igual modo, hizo alusión a las alcaldesas, concejalas y diputadas autonómicas y provinciales, resaltando que «Celia Villalobos es la única alcaldesa que ha tenido Málaga y es del PP».

Asimismo, reivindicó que «la igualdad es un asunto que debe preocuparnos y ocuparnos a todos por igual, con el objetivo de que, algún día, no tengamos que celebrar fechas reivindicativas como el 8 de marzo porque la igualdad sea una realidad cotidiana». En este punto, resaltó que «el verdadero cambio se tiene que producir hoy, mañana y cada día, hasta lograr que la igualdad sea real y efectiva», añadiendo que «en el PP lo tenemos interiorizado por completo y la practicamos desde hace mucho tiempo», dijo.

Por otra parte, Bendodo destacó «la trayectoria de Pilar Jurado como soprano, y compositora», agradeciendo que sea «un gran referente en la lucha por esa igualdad real y efectiva», y aplaudió que «haya sido una de las voces internacionales elegidas por el Parlamento Europeo para reivindicar el papel de las mujeres».

El presidente del PP señaló que «yo no creo en cuotas femeninas marcadas por ley, porque en este partido hay más mujeres válidas que hombres y la mejor cuota es la valía». «Si una lista electoral debe estar llena de mujeres tiene que ser así, y en mi caso siempre he estado arropado por ellas: tengo dos vicepresidentas en Diputación, hemos tenido dos secretarias generales recientemente en el partido y ellas son las que dirigen y deciden con muy buen criterio».

Asimismo, Bendodo reconoció «el peso femenino en el partido, la Diputación y en mi vida personal», agradeciendo especialmente «el apoyo de mi madre, que viene a verme a los actos porque dice que yo no voy a verla a ella», bromeó.