El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo, durante el acto de presentación de los candidatos del PP andaluz de municipios de más de 20.000 habitantes, que "desde Málaga y con los mejores candidatos, sinónimos de confianza, certeza, solidez y estabilidad; todo es posible".

"Todo eso encarnan nuestros candidatos, al igual que nuestro presidente andaluz, Juanma Moreno. Son seguridad y garantía de que todo lo bueno va a cumplirse", ha recalcado entre aplausos el dirigente 'popular' durante su intervención en el citado acto, que ha tenido lugar en Antequera (Málaga).

Bendodo ha considerado que la designación de los aspirantes del PP a las alcaldías "es un paso muy importante de cara a las municipales, y es en ese ámbito donde está la fuerza de este partido porque es donde más cerca se está de las personas". "Por algo somos el partido de las personas", ha valorado.

Ha destacado, en este sentido, las cualidades de algunos de los candidatos recientemente designados en municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso del anfitrión del acto, el candidato por Antequera, Manuel Barón, de quien ha señalado que es "el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad", por lo que ha celebrado que después de ocho años "no le sale decir que no a Antequera y le hemos convencido para que siga".

En cuanto al candidato a la Alcaldía de Nerja, José Alberto Armijo, el presidente provincial ha asegurado que la mejor palabra que lo define "es solidez, tanto ahora como durante los 20 años en los que ha gobernado Nerja con acierto y brillantez".

En el caso de Vélez-Málaga, el elegido por el PP es Francisco Delgado, "todo convicción y un candidato que convence. Lo fue como alcalde y estoy convencido de que lo volverá a ser".

"Con Francisco Salado -candidato a la Alcaldía de Rincón de la Victoria- no te equivocas, es certeza, lo ha demostrado en su anterior etapa como alcalde y también en estos últimos meses tras haber recuperado la Alcaldía", ha afirmado.

De Joaquín Villanova, candidato a revalidar la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Bendodo ha subrayado que es "un todoterreno". "Pocos alcaldes como Joaquín han demostrado su capacidad y su versatilidad para todos los temas", ha valorado.

Respecto a la candidata de Ronda, María Paz Fernández, el presidente provincial ha indicado que "la palabra que mejor la define es autenticidad". "Ha sido la auténtica alcaldesa que ha tenido Ronda", ha apuntado.

"En Torremolinos la candidata es Margarita del Cid, sinónimo de confianza en que las cosas se hacen bien y confianza en que será la próxima alcaldesa de esta ciudad", ha proclamado el dirigente 'popular'.

En el caso de Benalmádena, el candidato elegido es Juan Antonio Lara, quien "personifica la solvencia, tal y como demuestra su trabajo y labor diaria con los vecinos", ha destacado Bendodo.

"Ana Mula es estabilidad, y va a seguir siendo alcaldesa de Fuengirola, uno de los grandes bastiones del PP en la Costa del Sol", ha celebrado el presidente de los 'populares' malagueños.

"Si hay algo que define a Ángel Nozal -candidato del PP a la Alcaldía de Mijas- es la audacia. Él representa otra forma de hacer política", ha resaltado el presidente 'popular'.

Por último, Bendodo ha concluido estas referencias a los candidatos con el de Estepona, José María García Urbano, quien es "una garantía y el mejor aval de que todo en Estepona funciona como debe hacerlo". "Todos ellos son los mejores de los nuestros", ha finalizado.