Antequera fue la localidad elegida ayer por el Partido Popular para dar a conocer públicamente a gran parte de sus candidatos a las alcaldías de los municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes de Andalucía de cara a las próximas elecciones municipales del año 2019. El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Santa Clara y en el que estuvieron presentes decenas de militantes, sirvió como escaparate para algunos de los seleccionados como cabezas de lista para expresar sus reivindicaciones.

En este sentido, en representación de la provincia de Málaga intervino el alcalde de Estepona y candidato a la reelección, José María García Urbano. «Cuando gobernamos tenemos que tener la decisión para poner muchas actuaciones en marcha a la vez. Porque si solo se hace con una y nos ponemos a esperar el resultado, pasa el tiempo y acaba el mandato y no da tiempo a nada», expresó.

«Es necesario bajar impuestos, eso estimula la actividad económica. También hay que evitar gastos innecesarios y obtener recursos», indicó el regidor, para después añadir que «la comunicación es importante. Tan importante es en política saber hacer como hacer saber. Nos esforzamos continuamente en comunicar, sobre todo en las redes sociales, con la mayor energía y dedicación posible».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que también está confirmado para encabezar la lista del PP en la ciudad en 2019, señaló que van a «trabajar sin descanso para que nuestros pueblos tengan alcaldes y alcaldesas del Partido Popular» y aseguró que Juanma Moreno «merece» ser presidente de la Junta de Andalucía.

Además, también fueron presentados como cabezas de lista Joaquín Villanova en Alhaurín de la Torre, Juan Antonio Lara en Benalmádena, Ana Mula en Fuengirola, Ángel Nozal en Mijas, José Alberto Armijo en Nerja, Francisco Salado en Rincón de la Victoria, Maripaz Fernández en Ronda, de Margarita del Cid en Torremolinos y de Francisco Delgado en Vélez-Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se refirió a su formación como un «equipo que merece la pena, ya que nadie de nosotros es tan bueno como todos juntos». «Necesitamos que Juanma Moreno sea el presidente de los andaluces», matizó, para destacar del responsable popular la «seguridad en sí mismo y la confianza en sus posibilidades».

Por otra parte, también intervino en el acto la secretaria general del PP andaluz, Loles López. «Si somos la mejor tierra de España, yo no me resigno ni a pagar más impuestos que nadie, ni a tener más paro que nadie, ni a que se nos caiga la sanidad», incidió.

Asimismo, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, alabó a todos los candidatos de su formación y aprovechó el acto para recordar a las víctimas del atentado del 11M en Madrid y a sus familias, cuando se cumplen 14 años.

@ccasadob