El I Festival de Primavera de BióVoros servirá de lugar de encuentro para octogenarios malagueños que divulgarán los hábitos saludables que les han permitido disfrutar de una vida tan longeva y sin enfermedades graves. En las instalaciones situadas en el número 33 de la calle Armengual de la Mota, en pleno corazón comercial de Málaga capital, se sucederán del 19 al 25 de marzo las actividades que, entre otros aspectos, demostrarán que para vivir muchos años son necesarios alimentos sanos, ejercicio moderado y equilibrio emocional.

La amplia agenda diseñada para esos días incluye talleres de cocina, de jardinería y los "bióvoros artesanos" expondrán sus obras al resto de asistentes. En BióVoros, que desde su apertura en 2016 presume de ser "mucho más que un herbolario", también se sucederán durante este festival de primavera entrevistas y coloquios con personalidades relevantes, como artistas, escritores o deportistas que se han convertido en habituales. Cada día habrá degustaciones, ofertas, así como "un espacio en el que hablaremos de plantas medicinales y recetas milenarias", afirma una responsable de BióVoros.

"Otra de las novedades es que nuestros clientes más peludos acudirán a BióVoros a por su premio habitual y en esos días sus dueños compartirán sus experiencias sobre cómo el colágeno o el propóleo han conseguido mejorar la calidad de vida de sus mascotas", indican los responsables de este centro saludable. El fin de semana pondrá el broche de oro al festival: "El viernes 23 contaremos con un espectáculo musical y el sábado 24 ofreceremos una degustación gratuita de paella vegetariana y de otros placeres de la gastronomía malagueña".

Esta tienda saludable suma a los productos típicos de un herbolario una extensa lista de artículos de alimenación ecológica, plantas ornamentales o cosmética natural. Asimismo ofrece en su gabinete servicios como hábitos saludables, nutrición, fisioterapia, psicoloía, naturopatía y todo tipo de terapias alternativas.