El interventor de la Diputación puso reparos a alguno de los contratos que firmó la edil de Medio Ambiente, Marina Bravo, con la empresa de comunicación TuImagina, dirigida por su cuñado, para promocionar la localidad de Júzcar. En concreto, se trata de dos facturas que corresponden y que ascienden a un total de 41.832 euros. La primera, por un importe de 20.173 euros, relacionada con la siguiente exposición de motivos: "Plan De Dinamización Turística de Júzcar. Señalización Municipio y Locales". La segunda, por un importe de 21.659 euros, justificada de la siguiente manera: "Plan de Dinamización Turística de Júzcar. Señalización Temática, Grafitis, Senderos, Rótulos".

En el correspondiente informe de fiscalización emitido el pasado 7 de noviembre, al que ha tenido acceso este periódico, el interventor señala la naturaleza similiar de ambos contratos formalizados y llega a la conclusión de que se "estaría rebasando el límite establecido para la consideración de un contrato". En este caso, el interventor se refiere a la naturaleza de contratos menores, y que permitieron a Bravo otorgar estos trabajos sin sacarlos a concurso público. Al dividir los contratos, ninguno de los dos rebasó la base imponible de 18.000 euros, que obliga a un procedimiento de adjudicación pública para abrir la realización de estos trabajos a todas las empresas que pudieran estar interesadas en realizarlos.

"En virtud de todo lo expuesto, cabe concluir el presente informe fiscalizado de disconformidad la propuesta de la factura incluida en el resumen contable por un importe total de 41.832 euros", reza el informe. En su conclusión, el interventor remarca la "falta de un procedimiento de adjudicación de la prestación del servicio al superar el límite establecido para la consideración de un contrato menor".

En estos momentos, Bravo está pendiente de recibir el informe, encargado por el pleno de la Diputación a la secretaría general, para determinar si hubo disconformidad o no en la concesión de una serie de contratos que adjudicó a la misma empresa, y que fueron denunciados por el PSOE.