El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía y concejal socialista, José Carlos Durán, animó ayer a la sociedad malagueña para que «acuda masivamente» a la concentración convocada este próximo sábado en la capital «en defensa de las pensiones dignas y de calidad».

Así lo anunció ayer Durán, que estuvo acompañado por la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, al tiempo que destacó que los «los socialistas vamos a salir a la calle para defender unas pensiones dignas y de calidad».

Durán incidió en que las políticas del Gobierno del PP «se están viendo censuradas con amplias movilizaciones de la ciudadanía» y señaló que el PSOE ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para que la subida de las pensiones se actualice conforme al IPC desde el 1 de enero de 2018 y no el 0,25 por ciento como prevé el PP. «Está siendo un mes de marzo sombrío para el PP mientras que para el resto de la sociedad es un marzo de ilusión y de esperanza para los cientos de miles de españoles que salen a la calle a reivindicar sus derechos», dijo.

Asimismo, aseguró que ha sido el Gobierno central del PP «el que ha perseguido el consenso que existía en el Pacto de Toledo y los que han vaciado la hucha de las pensiones cuando en 2011 teníamos más de 66.000 millones de euros y ahora solo tenemos 8.000 millones de euros en la caja», criticó el dirigente socialista.