La Fundación Unicaja presentó este miércoles su vigésimo novena edición del proyecto «Becas USA Unicaja», una oportunidad para que hasta 75 adolescentes puedan visitar el país americano para estudiar el idioma.

El plazo de inscripción esta abierto a través de la página web www.campusunicaja.es hasta el 1 de abril y está abierto a alumnos de toda Andalucía y Ciudad Real en edades comprendidas desde los 14 a 17 años y matriculados en el curso escolar 2017/2018.

Según adelantó el presidente de la Fundación, Sergio Corral, el viaje está previsto para los primeros días de septiembre de este mismo año con una duración de tres semanas. La estancia será en ciudades de Estados Unidos, entre las que repiten las colindantes con Chicago. «El objetivo principal es que los jóvenes de familiaricen con los idiomas ya que hoy en día el conocimiento del inglés amplia en un 37% las posibilidades de encontrar trabajo», recordó Corral.

En total, se ofertan 75 becas, que apoya la empresa Aston Herencia, de las cuales, 10 serán sufragadas por Unicaja con el importe completo: 2.750 euros, cinco más que en la edición pasada. «Tenemos niños brillantes, pero por motivos de renta su familia no les puede costear el programa, por eso hemos decidido aumentar este tipo de becas», detalló el director de la Fundación. Las otras 65 becas obtendrán una ayuda de 1.100 euros. Además, la Fundación Unicaja oferta otras 50 plazas de libre acceso para quienes, aunque no consigan beca, quieran participar en este programa.

La estancia en Estados Unidos es gratuita y sufragada por una familia voluntaria. Allí, los alumnos convivirán con programas educativos paralelos en centros estadounidenses. Además, según puntualizó la directora de Aston Herencia, Sara Merino, los becados, siempre acompañados por un monitor en grupos de 20 alumnos como máximo por ciudad, compatibilizan la asistencia escolar con actividades y visitas culturales.El criterio de evaluación de los inscritos tiene dos bases: una primera, en la que se selecciona al alumno con una nota de corte a partir de su expediente académico, y otra en la que son entrevistados personalmente por un profesor nativo que evaluará el nivel de inglés y su motivación académica. Por otro lado, las familias también podrán elegir qué escolar escoger en función de una carta motivacional que redactan.