Una iniciativa puesta en marcha por Cafés Santa Cristina con el respaldo del Ayuntamiento ha culminado con la celebración de un concierto solidario que la Banda Municipal de Málaga va a ofrecer para recoger fondos en favor de las Hermanitas de los Pobres.

La cita tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.00 horas, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento, donde se van a interpretar marchas procesionales de Andalucía, según anunciaron ayer la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director de Cafés Santa Cristina, Francisco González, y sor María Dolores en representación de las Hermanitas de los Pobres.

En concreto, se trata de una iniciativa de Cafés Santa Cristina de apoyo a la labor social de esta orden religiosa de tanto arraigo en Málaga y que realiza un gran trabajo con los mayores. Para ello realizará una donación solidaria a las Hermanitas de los Pobres. Esta acción solidaria quiere conjugarla en el marco de una actividad cultural y vinculada con la Semana Santa.

Al respecto, el director de Cafés Santa Cristina incidió en que «la intención no es otra que volver a poner el carácter solidario a nuestra Semana Santa, promoviendo nuestras costumbres y tradiciones ante la semana más bonita del año; y qué mejor que hacerlo con cultura de marchas cofrades y a favor de una entidad como las Hermanitas de los Pobres, tan querida y necesaria en nuestra ciudad».