Un joven de 25 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por presuntamente forzar la puerta de una casa hermandad de Málaga. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar semanas atrás en la sede de la Cofradía del Huerto, localizada en la plazuela Virgen de la Concepción. Sobre las 4.30 horas de la mañana, una llamada avisó a una patrulla del cuerpo municipal de que varias personas estaban reteniendo a un hombre que había intentado entrar por la fuerza en la cofradía. El joven, sin embargo, consiguió zafarse y huyó, aunque el llamante facilitó una descripción del sospechoso y aseguró que se dirigía hacia la calle Cerrojo.

Esto permitió a los agentes localizarlo en el puente de los Alemanes, donde según las fuentes, el joven saltó la barandilla e hizo el intento de descolgarse del mismo hasta el cauce del río Guadalmedina. Los agentes, sin embargo, consiguieron cogerlo del brazo y evitar que cayera desde los cerca de seis metros de altura que hay en ese punto. Una vez interceptado, los agentes se entrevistaron con las personas que había en la cofradía, quienes dijeron que se encontraban reunidos en la sede cuando comenzaron a escuchar ruidos en la puerta, que estaba cerrada con llave.

Cuando fueron hacia la entrada, vieron al joven intentando entrar a la casa hermandad a través de uno de los módulos de la puerta. Tenía medio cuerpo dentro y le ayudaron a salir, momento en el que lo retuvieron hasta que escapó. Escuchada la versión de los testigos, la Policía Local detuvo al joven por un presunto delito de robo con fuerza.