­El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, anunció ayer que el partido se incorpora a las movilizaciones sociales por unas pensiones dignas junto a sindicatos y organizaciones, que tendrán su máximo exponente en la manifestación convocada para el sábado, tras mantener una reunión con el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, y el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Muñoz Cubillo.

El dirigente del PSOE destacó que se trata de unas «reivindicaciones justas para los pensionistas de hoy y para los pensionistas de mañana, que son los que actualmente con su trabajo contribuyen al sistema público de pensiones» y valoró cualquier avance en diálogo o negociación por parte del PSOE con los sindicatos «en torno a los objetivos que compartimos para mejorar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras, que son la mayoría social de la provincia».

Ruiz Espejo subrayó que el PSOE va a trabajar para el mantenimiento del sistema público de pensiones, rechazando que se privaticen ni que la gente tenga que acudir a planes de pensiones privados.

«Defendemos un sistema fuerte, sostenible y público de pensiones y lo haremos defendiendo que estos acuerdos se alcancen entre todos en el Pacto de Toledo», explicó. El líder socialista expuso, de nuevo, la necesidad de que las pensiones se revaloricen acorde al IPC y no en un 0,25 por ciento.