La Opinion de Málaga organiza el próximo miércoles 21 de marzo la II edición de la Jornada de Emprendimiento en el hotel Vincci Posada del Patio en la que intervendrá la experta internacional en e-liderazgo y transformación digital e innovación, Silvia Leal, ademas de colaboradora en el programa de TVE Emprende .

El acto comenzará a las 10 de la mañana y está dirigido a directivos y emprendedores malagueños que quieran conocer de primera mano las técnicas, claves y competencias digitales que les permitan reconvertir sus negocios o desarrollar sus ideas en un mundo cada vez más competitivo y que tiene en el entorno digital su principal nicho de negocio.

Silvia Leal es conferenciante y experta en innovación, tecnología, e-liderazgo, transformación digital, nuevas profesiones y estrategias empresariales frente a la cuarta revolución industrial. asesora de la Comisión Europea en digitalización, ddoctora en sociología, colabora con medios de comunicación como RTVE (Programa Emprende), Agencia EFE y El País. Leal desarrollará durante una hora el presente y futuro de la economía digital y las claves para que los empresarios y emprendedores puedan aprovechar las oportunidades.

Durante el acto también intervendrá María del Mar Martín Rojo, concejala Teniente Alcalde de Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga y de Gabriel Clavijo, director provincial de Andalucia Emprende en Málaga de la Junta de Andalucia.

Al finalizar el acto se entregará un reconocimiento a la empresa malagueña Rojo Mandarina por su desarrollo de negocio, que ha realizado en las incubadoras para emprendedores de Andalucía Emprende.

Estas II edición de la Jornada de Emprendimiento que organiza La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica cuentan con la colaboración de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía y Conocimiento, del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, Endesa, Carrefour, Grupo Peñarroya, Parque Tecnológico de Andalucía, Vincci Hoteles y Peugot PSA Retail.

Las entradas de los emprendedores e interesados que quieren asistir las pueden obtener en www.ticketea.com hasta completar aforo.

En la primera jornada de Emprendimiento Empresarial celebrada el pasado año, más de 150 empresarios malagueños asistieron para presenciar la conferencia del divulgador económico Marc Vidal, que en su ponencia «Sólo para humanos, robots abstenerse», analizó como la digitalización de la economía está transformando el concepto de negocio y generando nuevas oportunidades de empleo, aunque por el camino también esté destruyendo ciertos tipos de trabajos hasta ahora tradicionales.