El PP andaluz arranca hoy en Marbella la larga carerra hasta las próximas elecciones municipales de junio de 2019 con la presentación por parte del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas y de las grandes ciudades como son Marbella, Algeciras y Jerez de la Frontera. Esta puesta de largo forma parte de la estrategia del PP andaluz, que ha logrado convecer a la dirección del partido para que se adelante la elección de los candidatos teniendo en cuenta que antes se celebrarán las elecciones andaluzas, comicios que Moreno cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, adelantará al otoño de este año.

Juanma Moreno se mostró ayer convencido de que su partido gobernará tras las elecciones municipales de 2019 en más capitales de lo que lo hace en la actualidad. «Lo digo con absoluta certeza», dijo ayer en Málaga, donde mantuvo un encuentro con los ocho secretarios generales y presidentes del PP en las provincias andaluzas. «Estoy convencido de que vamos a ganar y, además, gobernar», al tiempo que indicó que el proceso de elección de los candidatos del PP ha sido «impecable y por consenso».

De hecho, el presidente del PP presidirá hoy en Marbella el acto de presentación de los candidatos del partido a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas y de las grandes ciudades como son Marbella, Algeciras y Jerez de la Frontera.

Este acto, en el que también intervendrá el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se desarrollará a partir de las 11.30 horas en el Palacio de Congresos de Marbella y está previsto que asistan unas 2.000 personas. Se celebrará bajo el lema «Andalucía nos mueve», que el PP andaluz viene utilizando desde el pasado 28 de febrero.

La primera intervención será la de la secretaria general del PP-A, Loles López, y con posterioridad intervendrán los candidatos. Moreno y Rajoy serán los encargados de cerrar el acto con sus intervenciones, a partir de las 13.10 horas y, finalmente, se producirá la foto de familia.

Según explicó el PP-A, con la elección de los candidatos a las alcaldías de capitales se culmina el proceso de elección de los cabeza de lista de los pueblos y ciudades de Andalucía con el objetivo de que el partido «esté movilizado y volcado en trabajar para ganar las próximas elecciones municipales, ofreciendo a los andaluces un proyecto de bienestar y empleo en sus municipios».

Así, incidió en que las propuestas realizadas por Moreno han sido «las de las distintas direcciones provinciales». «Ha habido un respeto a las decisiones del partido de abajo a arriba», explicó el presidente del PP-A, admitiendo que también ha habido debate: «Es normal y parte natural de la vida interna y democrática de un partido».

El líder del PP-A hizo hincapié en la «máxima sensibilidad»» del PP a nivel nacional y concretamente del presidente, Mariano Rajoy, a las propuestas de la formación en Andalucía, así como a la «plena libertad» para que el PP-A pueda plantear «las propuestas más interesantes en términos electorales».