La Sección Octava de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar el próximo miércoles a un hombre acusado de maltratar a su expareja, encerrarla en una ocasión en la casa y saltarse continuamente la orden de alejamiento que tenía. La Fiscalía solicita en total una pena de ocho años de prisión. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, con condenas por maltrato y quebrantamiento, mantuvo una relación sentimental con la víctima, que residía en la localidad malagueña de Estepona, la cual comenzó cuando ella era menor de edad.

Un día de noviembre de 2008, el procesado se encontró con su expareja en la calle «y la agredió», tras lo que la llevó a su domicilio y «continuó agrediéndola», al tiempo que le decía que «la iba a matar», tras lo que abandonó la vivienda «dejándola encerrada» dentro. A consecuencia de esto, la mujer sufrió lesiones. Previamente, indica la acusación pública, el acusado ya había «golpeado a su excompañera sentimental», lo que le ocasionó un derrame en el ojo derecho.

Por todo esto, se le impuso como medida cautelar la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante la tramitación de este procedimiento. Posteriormente, en 2009, tras nuevos hechos, se le prohibió además entrar y residir en Estepona, pese a lo cual, dice el fiscal, la madre de la mujer los vio en la playa juntos y también otro día siguió a su hija «comprobando que iba al encuentro del acusado», al que recriminó por ello, reaccionando éste mostrándole una navaja.

Ya en 2011, la mujer y el acusado se encontraron en una caseta del recinto ferial y el hombre la insultó, señala el escrito provisional de la acusación pública, apuntando que el mismo día cuando la mujer volvía con dos amigas a su casa, él la estaba esperando en el portal y, «con la intención de amedrentarla», supuestamente la amenazó.

Esto provocó en la víctima un «lógico temor y desasosiego», según sostiene el fiscal, apuntando que cuando los agentes fueron a detener al acusado lo encontraron en el portal de la mujer con ella y otra persona.