La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 21 años y nacionalidad rumana tras utilizar presuntamente a una menor de 9 años para hurtar en un centro comercial de la capital. Según las pesquisas, el arrestado, al que se atribuye un presunto delito de hurto, instó a la niña para que sustrajera un bolso de un establecimiento.

La propia Comisaría Provincial ha informado hoy de que la detención de esta persona se produjo el 13 de marzo después de tenerse conocimiento, a través del servicio de seguridad privada del centro comercial, de la sustracción de un bolso en una de las tiendas. Según las indagaciones, un hombre de 21 años accedió al local junto a dos menores de 9 y 14 años. Tras tomar este un bolso de una estantería se lo entregó a la niña de más corta edad, instándola a salir de manera apresurada del comercio sin pasar por línea de caja. Los otros dos sujetos, el arrestado y la segunda menor, intentaron ocultar con sus cuerpos la maniobra de sustracción siguiendo de cerca a la niña que portaba el artículo, a modo de pantalla, siempre según la versión policial.

Tras las comprobaciones realizadas in situ los agentes detuvieron al adulto por su presunta responsabilidad en los hechos. Las menores, por su parte, fueron entregadas a sus padres. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente y a la Fiscalía de Menores.