Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo en Málaga durante Semana Santa con 12.700 plazas adicionales en los trenes AVE Madrid-Málaga, desde este jueves al lunes 2 de abril.

De esta manera, circularán 41 trenes en doble composición entre Madrid y Málaga, lo que permitirá sumar estas más de 12.000 plazas adicionales a la oferta habitual.

La mayoría de estos refuerzos se concentran este fin de semana, con el inicio de la Semana Santa, así como el Miércoles y Jueves Santo para viajar a la capital de la Costal del Sol y en sentido inverso el domingo 1 y lunes 2 de abril para regresar a Madrid.

Además, Renfe incrementará el servicio de la Línea C-1 de Cercanías (Málaga-Fuengirola) con una oferta total de medio millón de plazas, y 122 trenes especiales desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo.

Estos servicios especiales añadirán al servicio regular 74.000 plazas más. Gran parte de estos refuerzos se han programado para el 28 y 29 de marzo, fechas en las que circularán 56 trenes especiales. Con esta programación especial, las noches del miércoles al jueves y del jueves al viernes el servicio de Cercanías entre Málaga y Fuengirola será prácticamente ininterrumpido, a excepción del tramo horario comprendido entre las 03.30 y las 05.20 horas. En sentido inverso, el tramo horario sin servicio será de 04.20 a 06.10 horas.

Los Cercanías circularán, como es habitual, con una frecuencia de 20 minutos desde primera hora de la mañana hasta la noche. Desde Fuengirola los trenes salen cada hora en punto, a los 20 y 40 minutos, y desde Málaga Centro-Alameda lo hacen a los 10, 30 y 50 minutos.