La buena evolución del tiempo está alejando el riesgo de lluvia del Domingo de Ramos y reduciendo el posible impacto en las vísperas del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. Eso sí, lo que más riesgo corre es la Misa del Alba y el traslado del Cautivo, para lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé actualmente un 100% de riesgo de lluvia.

La fuerza con la que está entrando el viento del noroeste está barriendo el frente de lluvias que se había previsto para final de esta semana y comienzos de la Semana Santa. Por ahora la Aemet sólo prevé alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de 3 a 4 metros, y por viento el Sábado de Pasión, ya que se esperan rachas de 70 kilómetros por hora. A cambio, el riesgo de lluvia baja de forma significativa, siendo casi inexistente el Domingo de Ramos, que se sitúa en un 25% y con posibilidad de reducirse incluso más.

Ahora mismo, según la previsión de la Aemet, la peor parte se la lleva la mañana del Sábado de Pasión, cuando se prevén chubascos esporádicos y eventualmente intensos desde primera hora y hasta las 12.00 horas del mediodía. Esto afectará a la Misa del Alba en la Trinidad, y al traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad. En el caso de que haya lluvia en el momento de iniciar el recorrido por las calles del barrio, la hermandad los llevará a la casa hermandad por el camino más corto y los dejará expuestos en el salón de tronos para que puedan ser visitados por los vecinos y devotos.

El Viernes de Dolores, con 7 traslados , parece que también se salvarán de la lluvia. La Aemet sólo prevé un posible riesgo de lluvia por la noche, aunque por ahora sólo se sitúa la probabilidad en un 20%.