El Ayuntamiento ha procedido esta tarde a cerrar el bar de La Invisible a través del precinto de la barra que se erige en el patio interior del edificio y de toda la maquinaria hostelera de la que dispone el espacio. Varios agentes de la Policía Local personados en la calle Nosquera han precintado grifos de cerveza, neveras y servicios con el pretexto de cumplir con una orden del Ayuntamiento emitida por el supuesto hallazgo de bacterias del tipo E.coli en el agua suministrado por las redes de La Invisible, ajena a la red de Emasa. En el momento de la irrupción de las fuerzas del orden, se estaban celebrando varios talleres en el patio interior, por lo que había una presencia numerosa de personas que, de inmediato, han pasado a mostrar su rechazo al precinto. El bar supone para La Invisible la principal fuente de ingresos para financiar las diferentes actividades que se celebran en este espacio de autogestión que se enfrenta, en estos momentos, a un trámite por parte del Ayuntamiento para recuperar el edificio de titularidad pública.

Según la versión ofrecida a por los portavoces de La Invisible, el precinto del bar ha sido en realidad el resultado de un intento fracasado por desalojar el edificio y acabar, de facto, con La Invisible. "La Policía Local ha montado un dispositivo amplio para desalojar y acabar con La Invisible. Algo que sólo ha podido ser evitado por la presión popular que se ha generado al momento". Al calor de las alertas emitidas por las redes sociales, se han ido acercando más ciudadanos para mostrar el rechazo a la medida del Ayuntamiento.

A falta de concretar nuevas acciones de protesta, los portavoces de La Invisible han explicado que se han establecido turnos de vigilancia para garantizar que haya siempre alguien en el patio del edificio de la calle Nosquera. "Es la única manera de evitar el desalojo", han manifestado, además de instar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a firmar la cesión del edificio para poner fin al conflicto. "El alcalde le acaba de pagar una patada a un avispero", han añadido en conversaciones con este periódico.