Casi 40 alumnos y profesores del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria han resultado intoxicados durante una excursión que han realizado esta semana al municipio sevillano de Santiponce. Según fuentes La Delegación Territorial de Salud, hay 37 personas afectadas por toxiinfección alimentaria con síntomas leves a los que se les está realizando "las encuestas epidemiológicas y la toma de muestras en el establecimiento para determinar las causas". Otras fuentes aseguran que la expedición comenzó a sufrir durante el trayecto de vuelta vómitos y diarrea, síntomas que les hizo pensar en una posible intoxicación tras ingerir comida fría en un establecimiento poncino. Los alumnos y sus profesores forman parte de un grupo de teatro que tenían prevista una actuación en las ruinas de Itálica.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, ha explicado a este periódico que alrededor de medio centenar de alumnos de dos grupos de teatro, el del IES Bezmiliana y otro de Córdoba, resultaron intoxicados. "Nos consta que tomaron un almuerzo frío que les debió sentar mal y como consecuencia de esa intoxicación alimentaria este viernes se han levantado con cuadros de diarrea leves. Ningún afectado ha tenido que ser ingresado. Después de alertar al 112 se procedió a avisar a la Policía Local, que ha agilizado las labores para que los escolares fuesen atendidos por personal sanitario", ha añadido.

Aunque fuentes del 112 no disponen de información para confirmar estos hechos, sí han reconocido que esta mañana el centro de coordinación de emergencias ha recibido la llamada de un familiar de un estudiante de un centro educativo de Rincón de la Victoria alertando de esta situación.