La Policía Nacional ha abierto una investigación tras los problemas de orden público que se produjeron ayer jueves en una discoteca de la capital durante la celebración de una fiesta universitaria. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los asistentes a la fiesta, organizada por estudiantes de Medicina, habrían rebasado ampliamente el aforo máximo permitido, ya que al establecimiento accedieron en torno a un millar de clientes cuando el aforo máximo es para 300 personas. Ante esta situación, han explicado, la Policía Local desalojó la discoteca para prevenir situaciones de riesgo. Además, otras 250 personas se agolpaban en las puertas de la sala de fiesta tras adquirir sus entradas y serles denegado el acceso.

Los hechos tuvieron lugar en una sala de fiestas del centro de Málaga. Tanto los agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local detectaron los problemas de orden público en las puertas de una sala de baile. Alrededor de 250 personas comunicaron a los agentes que eran víctimas de una supuesta estafa tras adquirir unas entradas para acceder al establecimiento y no poder entrar. Los agentes de ambos cuerpos accedieron a la sala observaron cómo las personas se encontraban "hacinadas, sin apenas espacio para moverse". Al objeto de prevenir posibles situaciones de riesgo se procedió a desalojar el establecimiento. Según las pesquisas, la discoteca albergaba una fiesta universitaria, cuyos organizadores vendieron más de 900 entradas que previamente habrían sido facilitadas por los responsables del local. Además de estas entradas, en taquilla se habrían vendido de manera directa otras 500 aproximadamente. Según la licencia de apertura de la discoteca, el aforo máximo es de 300.

Debido a los problemas de orden público generados se levantó un acta denuncia por una posible infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana. La Policía Nacional ha añadido que los perjudicados pueden interponer denuncia por estos hechos en cualquiera de las dependencias policiales de la Policía Nacional. Asimismo se habilita un correo electrónico para facilitar información a los agentes sobre estos hechos: malaga.jefegrupodeco2@policia.es