Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos extranjeros, residentes en Madrid y con edades comprendidas entre los 34 y los 43 años, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en avenida Arroyo de los Ángeles, cuando una dotación de policías locales dieron el alto a un turismo Volkswagen Passat que circulaba con tres individuos en su interior, comprobando, en primera instancia, que el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor.

Con el apoyo de unidades del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y Unidad Canina, los policías locales llevaron a cabo una inspección ocular del interior del vehículo localizando tanto dentro de una cartera situada en la guantera, como bajo el asiento trasero, sendos billetes de 50 euros, que tras ser analizados por los agentes ofrecían muestras de tratarse de billetes falsificados.

En un registro más minucioso, tras levantar el asiento trasero en la zona donde se encontró el segundo billete, los policías locales advirtieron que la moqueta que cubría el chasis estaba un poco levantada, despegándola un poco y localizando un papel enrollado que contenía en su interior otros 26 billetes de 50 euros (1.300 euros), que presentaban las mismas características que los anteriores.

Acto seguido, los policías locales realizaron un exhaustivo cacheo preventivo de seguridad a los individuos, comprobando como uno de ellos ocultaba entre sus prendas íntimas siete billetes de 50 falsos más.

Finalmente, fueron 35 los billetes falsificados de 50 euros intervenidos, sumando una cifra total de 1.750 euros.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron a los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto al coche en el que circulaban fue intervenido y trasladado mediante grúa al depósito municipal de vehículos.