Emergencias 112 Andalucía ha registrado este sábado más de medio centenar de incidencias debido al fuerte viento que está azotando la provincia de Málaga en esta jornada, según han confirmado a Europa Press desde el citado servicio.

La más destacada es la caída de un pino sobre la catenaria de la vía de la línea de Cercanías que une Málaga capital y Fuengirola, que se produjo a las 08.30 horas a unos 100 metros de la estación El Pinillo, en Torremolinos. Este hecho provocó la suspensión del servicio, que se retomó posteriormente, según información de Adif.

La mayoría de los problemas registrados se han debido a caídas de ramas de árboles, carteles, vallas así como obstáculos en las carreteras, principalmente en las secundarias, han precisado las mismas fuentes.

Igualmente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación, han realizado diversas salidas durante todo el día por la caída de palmeras y árboles en Estepona, de un poste en Alhaurín de la Torre, por riesgos de caídas de ejemplares en dicho municipio alhaurino y en Antequera o de carteles en Rincón de la Victoria.

Aemet ha ampliado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Málaga hasta las 00.00 horas en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, con viento del oeste con intervales de fuerza 7.