­­La segunda edición de la jornada de emprendimiento que organizaron el pasado miércoles La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica contó con el respaldo de decenas de personas del ámbito empresarial, político, y del marketing de la ciudad. Una cita en la que más de cien invitados pudieron disfrutar de la conferenciante Silvia Leal y conocer un poco más cómo afrontar la era tecnológica en la que estamos inmersos y al que se pueden unir todos los sectores. La clave es formación, ingenio y ganas para adentrarse en ello.

En uno de los salones del hotel Vincci Posada del Patio se llevó a cabo el encuentro, una cita a la que asistió el director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo, el delegado de Agricultura de La Junta de Andalucí a, Javier Salas, la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, quien intervino al inicio de la jornada.

También estuvo el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, Ana Benavides en representación de Promálaga, el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, o el responsable del departamento de eventos del Palacio de Ferias y Eventos, Javier Ponce.

Dentro del ámbito turístico y hotelero, uno de los sectores que, a juicio de la conferenciente, se puede beneficiar de la inclusión de la inteligencia artificial, estuvo presente el Grupo Peñarroya, con Marifrancis Peñarroya y Remedios Miralles como representantes, o Malik Zekri del hotel Villa Padierna.

El director de Standby Consultores, Pedro García, el director comercial de la compañía Endesa , Julio Moratalla, o Miguel Ángel Romero de HRCS, son otros de los que no faltaron a la cita.

El gestor territorio de la Fundación La Caixa, Juan Carlos Barroso, o el director de Centre Banca Clientes de BBVA, Miguel Ángel Chinchilla, también estuvieron en el acto que arrancó pasadas las 10.30 horas, tras un desayuno para que todos los asistentes pudieran hablar entre ellos.

Del tejido empresarial de la ciudad estuvo Jacobo Guerrero por parte de Mi Colchón o Rubén Mateus del CC Rosaleda. Por parte de Aticco Sotware estuvo Ricardo Nandwani o Navarro Hermanos con Manoli Navarro como representante.

La segunda edición dedicada al emprendimiento culminó próxioa a las 12.30 horas. Un encuentro de casi dos horas en el que los asistentes pudieron preguntar a la experta algunas dudas, tras su intervención, y que respondió a cuestiones relacionadas con los planes académicos actuales o cómo debe encarar el sector hotelero este nuevo desafrío, entre otras preguntas.

La Opinión de Málaga comenzó el año pasado con esta jornada dedicada al emprendimiento y para ello contó con el experto en transformación digital, Marc Vidal. Tras la buena acogida, el periódico ha repetido fórmula, esta vez con la doctora en sociología y experta en innovación, Silvia Leal.