La edil del Grupo Municipal Socialista Begoña Medina denunció ayer que ha ardido un transformador en la barriada de Sixto, en el distrito de la Carretera de Cádiz, un problema que, según añadió, no se da únicamente en esta zona, sino en otras muchas de la ciudad debido a la enorme presencia de cableado de las empresas eléctricas y telefónicas.

«El problema es que salió ardiendo una de las conexiones a la red y, cuando llueve, la cosa se multiplica porque hay peligro real para los vecinos», dijo Medina, quien destacó que, dentro del apartado de inversiones financieramente sostenibles para este ejercicio, no se destina «ni un solo euro para soterrar cables».

Medina indicó que «muchas barriadas tienen problemas de masificación de cableado y, como ya hemos dicho muchas veces, no se han incluido partidas». También informó de que el asunto se ha llevado al Consejo de Distrito para informar del mismo tanto al concejal responsable, Raúl Jiménez, como a los diferentes técnicos municipales encargados de solucionar el asunto.

Este problema, insistió Medina, se da en muchas zonas de la ciudad, por lo que es urgente que se haga un plan específico para abordarlo con seguridad y rapidez. El PSOE no descarta hacer alguna iniciativa al respecto.