En plena Semana Santa, el crucero 'Symphony of the Seas', de la naviera Royal Caribbean, ha llegado este Martes Santo a Málaga y ha llenado el atraque norte del dique de Levante con sus más de 360 metros de eslora y 2.274 habitaciones, poniendo al Puerto de Málaga en el mapa mundial del sector de cruceros, al ser el lugar elegido para la presentación mundial de este buque, el cuarto de la clase ´Oasis´.

Sólo la escala inaugural de este buque, con el embarque de 1.800 pasajeros entre prensa de todo el mundo y directivos de la naviera Royal Caribbean, ha tenido un impacto de 400.000 euros en gasto directo en la cuidad, además de la promoción como destino.

Royal Caribbean ha presentado el buque en Málaga en un acto en el que han estado presentes Belen Wangüemert, vicepresidenta asociada y directora general de Royal Caribbean para la Eurozona; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga; y Arturo Bernal, director de Turismo Costa del Sol.

La directora general de Royal Caribbean para la UE, Belén Wangüemert, destacó las buenas relaciones que mantiene la compañía con el Puerto de Málaga y donde hay previstas 10 escalas de seis de sus buques. Wangüemert recordó el contacto constante con Málaga, aunque no quiso pronunciarse sobre una posible elección del puerto como base de alguno de los buques de la compañía. Eso sí, dejó la puerta abierta para el futuro, al apuntar que los planes de construcción de nuevos barcos incrementará la flota en un 60%.

El Symphony of the Seas pertenece a la clase Oasis de megacruceros, los más grandes de mundo con capacidad para más de 6.000 personas. Este barco, en concreto, está pensado para el turismo familiar, con habitaciones especiales para padres con niños que incluyen incluso toboganes dentro de las habitaciones.

Entre los atractivos que ofrece este barco se incluyen un bar robótico, un tobogán que es el más grande embarcado, tirolinas, pista de patinaje sobre hielo, simulador de surf y teatro para espectáculos musicales.

Así es el Symphony of the Seas

Así es el Symphony of the Seas

Este nuevo buque es el número 25 de la flota de Royal Caribbean y cuarto de la clase' Oasis', que realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo de abril a octubre.

Málaga capital será la única ciudad del mundo que haya albergado en un periodo de 48 horas a los cuatro buques insignias de la misma claseMálaga , considerados los barcos más grandes de la industria: el 'Oasis of the Seas', el 'Anthem of the Seas', 'Allure of the Seasy el propio 'Symphony of the Seas'.

Apuesta por el Mediterráneo

Desde abril y hasta la llegada del otoño realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo saliendo de Barcelona como puerto base y hará escala en Palma de Mallorca, en España; Provenza (Francia) y Florencia, Pisa, Roma y Nápoles (Italia).

El nuevo navío mide 72 metros y medio de alto y abarca 362 metros de largo72 metros y la naviera lo recibe después de 36 meses de trabajo y 4.700 personas entre operarios y tripulación. El 'Symphony of the Seas' tiene capacidad para 5.518 pasajeros y cuenta con 2.759 camarotes, informó la naviera en una nota.

Además de este buque, en 2019 debutará el 'Spectrum of the Seas', el primer buque de la clase 'Quantum Ultra'; mientras que en 2020 lo hará un segundo buque de esta misma clase.

En 2021 verá la luz el quinto barco de la clase 'Oasis' y en 2022 y 2024 se entregarán los dos barcos de la nueva clase 'Icon', que serán propulsados por gas natural licuado (GNL).