La firma norirlandesa Neueda, que abrió el pasado mes de octubre un centro de excelencia de desarrollo de software en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, busca desarrolladores, especialmente expertos en Java y C++ para ampliar su plantilla. La empresa tenía inicialmente como objetivo contratar a 15 especialistas en software, pero la actividad ha superado esas expectativas y piensa ahora en duplicar esa cifra de trabajadores. Las 15 vacantes iniciales se completarán durantes el mes de abril y durante los próximos nueve meses se buscará doblar la cifra.

Neueda, con una plantilla total de 350 empleados y profesionales, es una empresa que implementa proyectos de software de gran escala en sectores críticos, para clientes mundialmente reconocidos. El centro de software del PTA ha contado con una inversión de 560.000 euros, dentro una "ambiciosa estrategia de expansión internacional", según ha recordado este martes la tecnópolis malagueña en un comunicado. Las cifras se han conocido durante una visita del presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, a la sede de la empresa.

Sus instalaciones en el PTA fueron seleccionadas para respaldar el crecimiento de la firma con sus proyectos con clientes en Mercados de Capitales, Sector Público y Privado. "Los centros de desarrollo de software de Neueda en Belfast y Málaga han estado trabajando de forma conjunta para entregar soluciones digitales innovadoras que permiten a sus clientes transformar y mejorar la manera en la que hacen negocios", indica el PTA.

El director ejecutivo de Neueda, Brendan Monaghan, ha comentado durante la visita, que ha servido como evento oficial de apertura, que están "impresionados por la fortaleza y la increíble riqueza técnica del talento que encontramos aquí en la región y estamos encantados de haber completado nuestros planes iniciales para nuestro centro en España antes de lo esperado". Monaghan ha explicado que Neueda desea también "atraer talento que desee aprovechar la ventaja de nuestras oficinas en Reino Unido y España, y que quieran dedicar parte de su tiempo rotando entre nuestros centros de desarrollo, para periodos de tiempo cortos y largos según se ajuste a sus necesidades".

"Ahora buscamos duplicar nuestra plantilla en Málaga y fortalecer el vínculo existente entre nuestros equipos de Belfast y Málaga, los cuales están uniendo esfuerzos para atender a nuestros clientes internacionales", ha añadido.

Por su parte, el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha agradecido la confianza de Neueda en el PTA y se ha mostrado satisfecho de que en un período tan corto de tiempo haya cubierto sus expectativas iniciales y vaya incluso a duplicar su plantilla.

Ruiz Espejo ha destacado que son ya más de 60 las empresas extranjeras instaladas en la tecnópolis, lo que"consolida una marca de referencia que nos ha convertido en el principal polo de atracción de inversión extranjera en nuestra comunidad". "Los datos de los últimos tres años indican una tendencia al alza en la llegada de empresas extranjeras, con 25 sociedades", ha explicado el presidente del PTA. Las compañías extranjeras suponen algo más del 30% del total de los puestos de trabajo del PTA, con 5.600 empleados, y facturan en torno a 700 millones, lo que representa en torno al 40% de la facturación total de la tecnópolis.