Un total de 69 alumnos procedentes de la Universidad de Málaga han comenzado prácticas remuneradas, por un periodo de seis meses, en los distintos centros y servicios de la Diputación de Málaga gracias al convenio marco existente con la UMA.

Durante la anualidad 2018, casi un centenar de estudiantes realizarán practicas en centros y servicios del ente supramunicipal. Una primera fase compuesta por 69 estudiantes ya han iniciado sus becas y el resto se incorporará a partir del mes de junio, finalizando en diciembre.

Además, este año se incorporan al proyecto siete estudiantes que realizarán prácticas curriculares y otros 13 alumnos con prácticas en Formación Profesional, de los cuales tres están cursando la modalidad de FP Dual en las titulaciones de Promoción de la Igualdad de Género y Proyectos de Edificación. El presupuesto total del proyecto asciende a 200.000 euros.

Los estudiantes, matriculados en la UMA, pertenecen a distintas titulaciones de licenciatura, grado y máster como Periodismo, Filología Hispánica, Historia del Arte, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Turismo, Educación Social e Ingeniería Eléctrica, entre otras, según informó ayer la institución provincial. La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, explicó que la finalidad de este convenio es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia, facilitando de esta forma su primera experiencia laboral.