El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, ha recibido cientos de potitos y decenas de paquetes de pañales, de la campaña solidaria organizada por el partido Libres.

Se trata de una iniciativa que surge de la necesidad de ayudar a las familias malagueñas con escasos recursos y con niños pequeños, "y que son elementos que no suelen donarse en los bancos de alimentos", ha afirmado el presidente de Libres, Iván González.

En el acto de entrega asistieron, además, el presidente de Bancosol, Joaquín Jimenez. Asimismo, González puso de manifiesto, en un comunicado, que "hemos comprobado que hay muchas necesidades y carencias, en las que se está forjando una nueva pobreza, que apenas se ve, pero que está latente".

"Hay familias que no llegan a final de mes y no pueden atender a sus hijos con elementos tan básicos como pueden ser unos pañales o unos potitos, motivo por el que deben recurrir a una ONG, en este caso Bancosol, como única y desesperada forma de subsistencia", ha explicado.

Bajo el título 'Ningún niño sin su potito y su pañal', la campaña ha estado en marcha varias semanas ya que son elementos constantemente demandados por las familias y que apenas son donados en el banco de alimentos, cuando se necesitan de manera urgente.

Bancosol, que asiduamente atiende a más de 47.000 personas, cada vez tiene más dificultades para llevar a cabo su labor, sobre todo en la captación de alimentos y obtención de voluntariado, a fin de poder hacer llegar alimentos en cantidad suficiente a todas aquellas personas que se encuentran en una grave situación económica o, incluso, en claro riesgo de exclusión social.