El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, fue ayer tajante sobre la pretensión del PSOE de llevar al Congreso la petición para la ampliación del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, asegurando que «Aena no considera técnicamente necesaria ninguna ampliación del aeródromo malagueño ahora mismo ni a medio plazo». En una entrevista con Europa Press, Briones dijo que los socialistas «desconocen la situación en la que se encuentra el aeropuerto y también el plan director, que se revisa de manera continua, que es un documento vivo y que hay que tener en cuenta que el crecimiento exponencial que está experimentando el aeródromo no va a ser así de manera progresiva, con un movimiento uniformemente acelerado».

El subdelegado indicó que actualmente son unos 18 millones de viajeros los que recibe el aeropuerto y apuntó que aunque las previsiones de crecimiento «son optimistas», los propios expertos consideran que «no va a haber ningún problema en recibir a todos los viajeros que lleguen», ya que las instalaciones tienen «capacidad para asumir el incremento». «No podemos ser tan alarmistas para pensar que no podemos atender a los pasajeros que lleguen a Málaga ni tan optimistas como para pensar que de aquí a 2021 llegaremos a duplicar el número de viajeros», manifestó.

Además, explicó que la segunda pista del aeropuerto «cada vez se usa más», apuntando que en la temporada alta del pasado año, de Semana Santa a octubre, «ha estado en funcionamiento prácticamente todos los días», aunque rechazó que ésta tenga que estar abierta siempre «a ver qué ocurre, sino según la demanda del tráfico aéreo».

«La perspectiva que ofrece el PSOE en relación con el aeropuerto es absolutamente errónea, porque supone seguir haciéndolo más grande sin tener la necesidad ni la demanda», opinó.