Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han identificado a un grupo de cuatro jóvenes, dos de 13 años y dos de 16, comprobando que los dos de menos edad portaban sendas armas prohibidas, concretamente dos navajas semiautomáticas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas del Martes Santo cuando policías locales que patrullaban en un furgón del GOA se percataron de como cuatro jóvenes que se encontraban en una calle del distrito Centro, concretamente en el barrio de la Goleta, y, al advertir su presencia, disolvieron el grupo que formaban comenzando a marcharse a pie con cierta diligencia, a la vez que uno de ellos escondía, al verlos, algo detrás del antebrazo.

Los policías locales se apearon del vehículo policial sin perderlos en ningún momento de vista, interceptando a los cuatro y solicitando al que intentaba ocultar el objeto que abriese la mano, pudiendo comprobar así los agentes que se trataba de una navaja automática de 12 centímetros de hoja.

Al solicitarle que se identificara, les manifestó que "era menor de 13 años y que sabía que no podían hacerle nada", han precisado desde la Policía Local en un comunicado. Asimismo, los agentes pudieron comprobar que otro menor de la misma edad ocultaba entre sus ropas otra navaja automática, en este caso de once centímetros de hoja.

Tras filiar a uno de los progenitores de cada uno de los menores, los agentes del GOA les informaron que serían denunciados administrativamente ante la Subdelegación de Gobierno de Málaga por la intervención de las citadas armas prohibidas, así como de que se iba a dar cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

En virtud a lo dispuesto en el vigente Reglamente de Armas, los policías locales procedieron a la incautación de las navajas automáticas para darles el destino legal correspondiente.

En cuanto a los otros dos componentes del grupo fueron igualmente interceptados e identificados por los policías locales, tratándose de dos jóvenes, también menores, aunque en este caso de 16 años cada uno de ellos, no portando arma alguna.