02 de abril de 2018
02.04.2018
Construcción

Sando supera de nuevo las auditorías de seguridad y salud en el trabajo

El grupo empresarial malagueño ratifica que sus estándares son acordes a la norma internacional OHSAS

02.04.2018 | 05:00
Un equipo de entibación de Sando.

El grupo empresarial malagueño Sando ha superado una vez más las auditorías del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con lo establecido en la especificación internacional OHSAS 18001:2007. En 2009 Sando fue pionera en lograr esta certificación en construcción en España, de la mano de la certificadora BSI (British Standards Institution). La entidad Aenor ha emitido su informe actual de conformidad para Construcciones Sánchez Domínguez Sando, tras la auditoría realizada a finales de 2017. Asimismo, la auditora Cerne también ha certificado los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas Conacon y Althenia.

En estas auditorías se han evaluado los nuevos centros de trabajo de Althenia en Galicia, concretamente en Vigo; los servicios de limpieza y mantenimiento que Althenia realiza para Adif en las estaciones de la zona centro y sur del país, así como el sistema de recogida de residuos sólidos y limpieza urbana que ejecuta en Vélez Málaga.

En el ámbito de la construcción y conservación de infraestructuras las auditoras también han evaluado las obras y servicios que el grupo de empresas Sando desarrolla en las Islas Canarias, con especial atención a la conservación de la autopista Tenerife Sur.

Las auditoras han valorado de manera muy positiva la implantación en Sando de una plataforma informática para el control total de la documentación de la subcontratación que interviene en sus centros de trabajo, dotado de un sistema robotizado para evitar el fraude y la falsificación de documentos. Esta herramienta robotizada le permite a Sando organizar y controlar la documentación aportada por los subcontratistas gracias a la interacción con la Administración Pública mediante el uso de certificados digitales.

La UE concedió a Sando en 2001 el premio SAFE a la labor en favor de la implantación de la normativa comunitaria y nacional de seguridad e higiene en la empresa. En 2002 inició los Premios a la Seguridad y Salud en el Trabajo en Sando y en 2009 recibió el Premio Prever 2008, concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Asimismo, en 2015 patentó un dispositivo de seguridad para el desarrollo de infraestructuras, denominado «Cesta de seguridad para plataformas elevadoras». El grupo de empresas Sando ha diseñado durante 2017 una metodología y un nuevo sistema para la ejecución de las entibaciones en zanjas, denominado Carro de Entibación Móvil. Se trata de una estructura móvil que protege a los operarios y equipos que se encuentran en el interior frente a desprendimientos del terreno, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y asegurando una ejecución más eficaz. El proyecto ha obtenido la certificación en I+D+i de la EQA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine