Cerca de 200 personas podrán utilizar los nuevos equipos informáticos que la consultora CGI ha donado a la asociación Down Málaga. Los nuevos sistemas los utilizarán las personas asociadas a la ONG, que tiene como objetivo defender los derechos de las personas con Síndrome de Down y promover su desarrollo y plena inclusión social y laboral, así como una vida independiente mejorando con ello su calidad de vida.

El presidente de Down Málaga, Francisco Muñoz, «estos gestos suponen que vivimos en una sociedad sensible y que contamos con un mundo empresarial solidario que quiere contribuir a ayudar a aquellas personas que trabajan y se forman para desarrollarse plenamente. Gracias a CGI porque los equipos informáticos que generosamente nos han donado, serán para nuestros asociados como una ventana al conocimiento que contribuya a lograr una inclusión social a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación».

La asociación Down Málaga nació en el año 1992 y desde 2007 está declarada de utilidad pública. Entre sus actividades destacan aquellas orientadas a la inclusión educativa, la formación para el empleo, la vida independiente y las acciones dirigidas a familias.