El Colegio Oficial de Enfermería de Málaga ha puesto en marcha una campaña para conocer la opinión del sector sobre la contrucción del tercer hospital y otras cuestiones derivadas de las futuras instalaciones, para presentar la posición del colectivo de manera formal.

Hasta el próximo 30 de abril, los enfermeros pueden acceder a la página web del colegio y responder a un cuestionario anónimo con preguntas relacionadas con la futura creación del nuevo hospital de la ciudad. Diez cuestiones que alternan con posibles respuestas cerradas con sí y no o respuestas más elaboradas y en las que se abordan temas sobre el lugar elegido para la construcción del macrohospital, en los terrenos de La Noria detrás del Materno Infantil, una valoración sobre su creación,el número de camas previstas -800- y el modelo de adscripción o si ve «adecuada» la fecha de apertura prevista, aplazada ahora hasta el próximo 2024. También se pregunta si ve positivo el futuro uso del Hospital Regional, que quedaría para unidades de media y larga estancia, si cree que debe estar dirigido por enfermeros y qué tipo de relación debería guardar el nuevo hospital con Atención Primaria.

El plazo está abierto hasta el 30 de abril y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, asegura que el objetivo de esta encuesta es sacar unas conclusiones y presentarlas de manera oficial ante las comisiones que trabajan para la puesta en marcha del tercer hospital. Una postura oficial de colectivo para que se tenga en cuenta durante el proceso.

Esta fórmula ya se ha llevado a cabo con anterioridad por el colegio para abordar cuestiones relacionadas con el ámbito laboral. Cuestionarios sobre la situación de los profesionales en la empresa privada o los jóvenes y el paro que han servido para conocer la postura del colectivo. Es la primera vez que el Colegio la hace con un tema más genérico pero espera que sirva para crear una opinión propia acerca del sector, según informó el presidente.