El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento a partir del lunes 9 de abril 511 nuevas plazas de SARE en la barriada de la Trinidad a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), una medida que responde a la demanda existente en esta zona de la ciudad tanto por vecinos como por comerciantes.

El Ayuntamiento realizó los estudios oportunos y autorizó, mediante un informe de fecha 8 de enero de 2018, la relación de los trabajos de señalización en las calles San Quintín, Francisco Monje, Malasaña, Ventura Rodríguez, La Regente, Luchana, Sevilla, Don Juan de Austria, Juan de Herrera, Juan de Mena, Adela Quiguisola, avenida Gálvez Ginachero y pasaje Zambrana.

El objetivo es fomentar la rotación en el entorno de los domicilios para posibilitar a los residentes encontrar aparcamiento con más facilidad, así como ahorro en tiempo y combustible, evitando con ello el tráfico de agitación.

Además, se impulsa la revitalización de las zonas fomentando el comercio y sus actividades. Para ello, Smassa entregará gratuitamente mil monedas bonificadas a los comerciantes con el ánimo de favorecer la fidelidad de sus clientes. Con cada moneda, se posibilita una estancia de 30 minutos. Posteriormente, se pueden adquirir monedas en paquetes de 25 unidades, siendo el precio de éstas de 0,20 céntimos cada una.

Como viene siendo habitual, a los comerciantes y empleados de la nueva zona SARE se les ofrece un descuento en el abono de los aparcamientos de rotación más cercanos a su lugar de trabajo, en este caso los situados en la avenida de Andalucía y en San Juan de la Cruz. Se han instalado diecisiete parquímetros de nueva generación, de forma que el proceso de anulación de denuncias es intuitivo y sencillo gracias a la pantalla Led de siete pulgadas, que incorpora nuevos módulos. Se han repartido pasquines en la zona para informar.

El uso del SARE para residentes, personas con movilidad reducida y vehículos eléctricos cuenta con condiciones ventajosas. Las tarifas que se aplican a los residentes conllevan descuentos con respecto a la tarifa normal que llegan a un 98% en el caso de la de residente semanal. De este modo, la tarjeta para residentes posibilita el aparcamiento en zona azul por 0,20 euros al día y un euro a la semana.

Cada tarjeta de residente se asocia a un vehículo, pudiéndose conceder tantas tarjetas como miembros de la unidad familiar con permiso de conducir (no es motivo de exclusión tener plaza de aparcamiento en el entorno), por lo que el número de tarjetas nunca será superior al número de miembros de la unidad familiar con acreditación. Mientras se tramitan las acreditaciones de residentes, se podrá acreditar con un permiso provisional, para lo que se puede usar la solicitud de registro de entrada de la OMAC.