Carrefour, a través de su Fundación, ha puesto en marcha este viernes su 'Operación Kilo con el compromiso de donar la misma cantidad que sus clientes. Esta iniciativa se celebrará durante el fin de semana y participarán nueve hipermercados de la provincia.

Así, por cada kilo que entreguen los clientes, la compañía donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal); todo con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia.

El arranque oficial de la 'Operación Kilo' ha tenido lugar este viernes en Carrefour Rosaleda y ha contado con la presencia, entre otros, de la directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación en el Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; y el diputado provincial delegado del Área de Participación y Cooperación Internacional, Francisco Lozano.

También han estado el presidente del Banco de Alimentos de la provincia, Joaquín Jiménez, y el director regional de Carrefour para Andalucía, Gaspar Noguera.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, desarrollada a favor de la Fesbal y de sus respectivos Bancos de Alimentos, podrán hacer sus aportaciones en los hipermercados Carrefour de Estepona, Mijas, Torremolinos, EsteponaRincón de la Victoria.

Para ello, se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Fesbal más de diez millones de kilos de alimentos --el 72 por ciento de estas aportaciones fueron realizadas directamente por la compañía--. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de más de 100.000 personas durante todo un año.

En el caso de Málaga, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, entregó más de 59.200 kilos de alimentos, según han asegurado. Asimismo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70 por ciento de los bancos de alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.