El Palmeral de las Sorpresas en Málaga capital acoge hoy a partir de las 10.00 horas una muestra provincial en la que los artesanos malagueños exponen al público sus trabajos y también ofrecerán demostraciones de los diferentes oficios y técnicas que practican.

Así, según informó la Junta de Andalucía, mostrarán la elaboración de instrumentos musicales, vidrieras artísticas, confección de bisutería, talabartería, marroquinería o cerámica, entre otros. El evento cuenta con representación de artesanos de todas las comarcas y de la diversidad creativa que abarca desde piezas tradicionales al diseño más actual y la modernidad.

Con esta actividad, en la que participan una treintena de artesanos de diferentes municipios y especializaciones, Málaga se une a la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía, «dando proyección a la calidad de la artesanía malagueña y a un sector productivo de firme conexión con lo cultural y el desarrollo local», indicaron en un comunicado.

La muestra será inaugurada por el delegado territorial de Economía, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, que también entregará a una de las artesanas expositoras el distintivo de ´Andalucía Calidad Artesanal´, una marca que garantiza la calidad y procedencia de los productos.