07 de abril de 2018
07.04.2018
Artesanía

Artesanos de la provincia exponen hoy en el Palmeral de las Sorpresas

Mostrarán la elaboración de instrumentos musicales, vidrieras artísticas o bisutería

07.04.2018 | 18:55

El Palmeral de las Sorpresas en Málaga capital acoge hoy a partir de las 10.00 horas una muestra provincial en la que los artesanos malagueños exponen al público sus trabajos y también ofrecerán demostraciones de los diferentes oficios y técnicas que practican.

Así, según informó la Junta de Andalucía, mostrarán la elaboración de instrumentos musicales, vidrieras artísticas, confección de bisutería, talabartería, marroquinería o cerámica, entre otros. El evento cuenta con representación de artesanos de todas las comarcas y de la diversidad creativa que abarca desde piezas tradicionales al diseño más actual y la modernidad.

Con esta actividad, en la que participan una treintena de artesanos de diferentes municipios y especializaciones, Málaga se une a la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía, «dando proyección a la calidad de la artesanía malagueña y a un sector productivo de firme conexión con lo cultural y el desarrollo local», indicaron en un comunicado.

La muestra será inaugurada por el delegado territorial de Economía, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, que también entregará a una de las artesanas expositoras el distintivo de ´Andalucía Calidad Artesanal´, una marca que garantiza la calidad y procedencia de los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine