La empresa malagueña DHV Technology se ha integrado como nuevo miembro en Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en la categoría de asociado, tras ser aprobado por el Comité Ejecutivo y el Patronato de esta Fundación. DHV Technology ya desarrolla cuatro proyectos de I+D+i financiados por CTA para conseguir soluciones como subsistemas de potencia para nanosatélites, células solares mejoradas para aplicaciones espaciales y paneles solares desplegables o que dispongan de seguimiento solar autónomo. Dos de estos proyectos han contado con el respaldo de Iberdrola.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y fundada en 2013, está integrada por tecnólogos con una dilatada experiencia industrial en diversas compañías internacionales con amplia experiencia en desarrollo de productos altamente tecnológicos, en proyectos de I+D+i y con un extenso bagaje internacional. La plantilla está especializada en aplicaciones de energía solar fotovoltaica, en tecnologías de satélites, en microelectrónica, automoción y defensa.

DHV es una de las pocas empresas europeas y única española que fabrica paneles solares para satélites y ha participado en unos 40 proyectos sobre generación fotovoltaica para satélites. Tiene clientes en Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Turquía, Kazajistán, Eslovenia, Lituania, República Checa, Finlandia, México, Uruguay, Japón, Taiwán y Singapur. Su objetivo es convertirse en referencia internacional en el ámbito de la generación de potencia con origen solar para misiones espaciales de satélites.