Con un desayuno de presentación se dio ayer a conocer el Festival Soles de Málaga, que organiza la Fundación El Pimpi, para dar a conocer a las más de treinta empresas, entidades e instituciones que se unirán el próximo 28 de abril para poner en marcha una serie de actividades simultáneas en los once distritos de la ciudad y recaudar fondos para diferentes Organizaciones No Gubernamentales.

Soles de Málaga es el primer gran proyecto solidario de la Fundación El Pimpi, desde que se creara en diciembre. Su objetivos es recaudar fondos para varios proyectos sociales de la provincia. Según su presidente, Pepe Cobos, conseguir unir a tantas marcas en este evento que «sigue creciendo es un motivo de ilusión y agradecimiento».

La primera fase de Soles de Málaga consistió en la convocatoria para la presentación de proyectos solidarios, que contó con casi un centenar de iniciativas presentadas por asociaciones de la ciudad. De ellos, un jurado profesional seleccionó los diez primeros, mientras que el último proyecto fue elegido por el público a través de una votación en la web oficial www.solesdemalaga.org.

Para Juan Carlos Barroso, director territorial de la Fundación la Caixa, «se debe potenciar la colaboración entre el sector público, privado y el tercer sector siempre que se pueda y esta es una gran ocasión. Por eso, en la Fundación la Caixa somos aliados en la lucha contra la desigualdad y no podía ser de otra manera».