La empresa española Cabify invita a taxistas, políticos y servicios de movilidad a aparcar sus diferencias en un evento que intenta reunir por primera vez a todos los actores implicados en materia de movilidad para buscar fórmulas sobre cómo mejorar la situación existente en las ciudades. La conversación, que tendrá el lugar el 12 de abril a las 11.00h, podrá seguirse en streaming y está abierto a la participación de todos los ciudadanos a través de la web: http://www.haciadondenosmovemos.es

La concentración de personas en los núcleos urbanos, el rápido crecimiento de las ciudades y la irrupción de la tecnología y la innovación están comportando una serie de cambios en la industria de la movilidad. La tensión entre los modelos tradicionales y las nuevas opciones surgidas de la tecnología ha sido una constante en los últimos meses. En España se han visto situaciones alarmantes como la quema intencionada de 9 coches que colaboraban con la empresa Cabify en Sevilla, el desarrollo de huelgas generales del taxi que han paralizado el tráfico de la ciudad y obstaculizado los desplazamientos de los ciudadanos o incluso los ataques a los conductores que colaboran con plataformas de movilidad.

En este contexto, la empresa española Cabify ha decidido dar un paso por abrir nuevas vías de diálogo y colaborar con las instituciones, el taxi y todos los servicios de movilidad. El objetivo es intercambiar puntos de vista, proponer soluciones constructivas, alcanzar un marco regulatorio que no deje atrás a los sectores tradicionales y perjudique el desarrollo los nuevos modelos y sobre todo que beneficie al conjunto de los ciudadanos.

La empresa, que comenzó su actividad en Madrid en 2011 y se dedica a la intermediación entre compañías titulares de licencias VTC y personas que quieren desplazarse por la ciudad, se ha posicionado como uno de los servicios de movilidad de referencia en el país, convirtiéndose además en la primera y única compañía española considerada "unicornio" al estar valorada en más de 1.400 millones de dólares. En España en concreto más de 14.000 empresas y millones de usuarios particulares utilizan la app para moverse por las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. Además, solo en nuestro país, Cabify cuenta con un equipo de más de 300 empleados directos y trabaja con más de 400 proveedores locales, algunos de ellos certificados como Centros Especiales de Empleo que están generando miles de puestos de trabajo como conductor.

Para poder tener esa conversación constructiva sobre qué modelo de movilidad queremos, Cabify ha organizado esta conversación pública que tendrá el lugar el 12 de abril a las 11.00h y que podrá seguirse en streaming a través de la web: www.haciadondenosmovemos.es . Además, la conversación estará abierta a todo el que quiera participar a través de las redes sociales con el hashtag #HaciaDóndeNosMovemos.

La compañía, además ha habilitado en esta web el apartado Verdades Cabify que ofrece información y datos sobre múltiples aspectos de su operativa como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributación por el 100% de la actividad que realizan en España, su relación con las empresas que operan con licencias VTC y los conductores que colaboran con la plataforma o por qué su actividad no resulta competencia desleal frente a otros servicios de movilidad tradicionales.