09 de abril de 2018
09.04.2018
Evento solidario

La Legión 501 de Star Wars volverá a desfilar por Málaga por la donación de médula

El evento organizado por la Fundación Andrés Olivares vuelve el 5 de mayo tres años después

11.04.2018 | 20:07
La Legión 501 de Star Wars volverá a desfilar por Málaga por la donación de médula
El desfile de 2015, pasando por el Palmeral de las Sorpresas.

¿Qué hacer para donar médula?

  • Tener entre 18 y 40 años, contactar con el centro de referencia más cercano a tu localidad de residencia --Centro Regional de Transfusión Sanguínea en el caso de Málaga--, recibir la información sobre el proceso y rellenar un consentimiento informado, extracción de una analítica de sangre para entrar a formar parte de un registro (REDMO) de donantes de médula ósea y esperar a que algún día llamen.

El desfile de las tropas de la Legión 501 invadirá de nuevo el centro de Málaga para difundir la donación de médula ósea el próximo sábado 5 de mayo a las 17.30 horas, cuando saldrán desde la Farola de la capital, pasarán por Muelle Uno, el Palmeral de las Sorpresas y cruzarán calle Larios hasta llegar a la plaza de la Constitución alrededor de las 20.00 horas.

La Fundación Andrés Olivares vuelve a organizar este desfile por tercera vez. El último fue en 2015 y tres años después se retoma este evento que tanta aceptación tiene entre el público malagueño, con el doble de soldados, exposición paralela 'Mitos de una Galaxia', un concurso de fotografía y muchas novedades.

Para la realización del desfile se cuenta con la colaboración de la Legión 501, el patrocinio de Obra Social "la Caixa" y la ayuda de entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación.

En este desfile participarán más de 200 soldados uniformados: 170 miembros de la Legión 501, diez de los Mandalorian Mercs y 48 cadetes de la Galactic, entre los cuales estará, claro, Darth Vader, el más aclamado por los niños, que podrán acercarse y hacerse fotos con ellos.También habrá una visita muy especial, la del droide R2 KT, ligado también a Star Wars. Es el único existente en Europa y ya ha recorrido decenas de hospitales para animar a los más pequeños.

Les acompañarán la Banda de Música Maestro Eloy García con más de 70 músicos que irán tocando la banda sonora de la película durante todo el recorrido. Los voluntarios de Fundación Andrés Olivares repartirán folletos informativos sobre la donación de médula ósea, recaudarán fondos a través de huchas petitorias y venderán papeletas para el sorteo de la réplica de un casco de Stormtropper Escala 1:1 donado, como en otras ocasiones, por Armour Factory.

Al llegar a la plaza de la Constitución se celebrará un breve acto. El ganador del sorteo del Casco Stormtropper será anunciado al día siguiente 6 de mayo a partir de las 12.00h en las redes sociales y web de la Fundación. El evento se podrá seguir con las etiquetas #DesfileOlivares #DonaMedula #5May.

Dentro de este iniciativa hay otras actividades paralelas como una muestra sobre los mitos de esta galaxia, en el Palmeral de las Sorpresas del puerto, en el edificio del museo, desde el 27 de abril al 27 de mayo. También un concurso fotográfico cuya inscripción se abre este lunes y hasta el 3 de mayo; los participantes tendrán que fotografiar el desfile de las tropas y entregar al menos 20 imágenes con derechos.

La campaña 'Haz que tu corazón sea el de un niño' buscará recaudar fondos para mejorar el apoyo emocionar a niños enfermos de cáncer y sus familiares. Se busca así microdonaciones de un euro al mes que permitan llegar a 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine