11 de abril de 2018
11.04.2018
Medio Ambiente

Vía libre para comenzar las obras de mejora del Monte Gibralfaro

El Ayuntamiento firma el contrato pertinente y las actuaciones comenzarán en las próximas semanas

11.04.2018 | 08:46
Una vista aérea al Monte Gibralfaro.

La inversión asciende a unos 400.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

El Ayuntamiento de Málaga firmó este martes el contrato de obra para iniciar las mejoras de la zona del Monte Gibralfaro. Las actuaciones, correspondientes a la primera fase de este acicalamiento, darán comienzo en las próximas semanas. En un comunicado emitido por el Consistorio, la inversión pertinente se cifra en 399.965 euros.

Con esta actuación, el Ayuntamiento se centra en la mejora de los senderos para mejorar el aprovechamiento del parque forestal. Los trabajos consistirán en la instalación de un área social con zona de juego infantil, mejora de senderos, elementos de protección y mobiliario urbano, estabilización de taludes, desarrollo de infraestructuras hidráulicas y la mejora en la vegetación existente mediante actuaciones de plantación.

En concreto, el acondicionamiento de los caminos tiene como objetivo facilitar el tránsito de personas y controlar el efecto de las lluvias torrenciales. Para ello, se producirán diferentes intervenciones que incluyen la mejora del firme del sendero y la apertura de cunetas. También se perfilarán los taludes en el desmonte o terraplén.

Una de las principales actuaciones se traducirá en la creación de una zona de uso social. Contará con un área de juego infantil en una de las explanadas colindantes a la subida a Gibralfaro. Esta primera fase prevé, por otra parte, la mejora del mobiliario urbano y la instalación de elementos de protección. Se procederá a la instalación de talanqueras, además de la mejora del vallado existente en zonas del sendero, allí donde se requiere por estrechez. La actual bionda también será sustituida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine